Reseña: Un Beso en París by Stephanie Perkins

lunes, 23 de junio de 2014

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Justamente este libro me lo compré en la feria del libro, ya que ya le había hechado un ojo. La historia transcurre en París, la ville de l'amour, donde Anna, una estadounidense a la que le encantaba su vida, es trasladada bajo ordenes de su padre, un famoso escritor de libros porquería, a estudiar a Francia. La protagonista, se muestra reacia a abandonar a su mejor amiga, y a un chico que trabaja con ella y con el que ha tenido una especie de rollo. Pero poco a poco va olvidándose de eso e integrándose en la forma de vida parisina.
Está inscrita en la escuela americana de allí, y al principio ya comienza a hacer nuevos amigos, pero quien de verdad le comienza a interesar en uno especial, con un pelo genial, y de una estatura realista. Étienne.

La única pega es que tiene novia. Y que a su amiga también le gusta. Y que tiene una especie de rollo con el chico que dejó atrás.
Pero pese a ello, ¿hay algunas cosas que no se pueden ignorar, verdad?
Yo ahí lo dejo.

Y pasado el tema del amorío, ( o no) , nos encontramos con la buena descripción que la autora ha escrito. No sé si habrá estado en París alguna vez, pero si lees algunos de los lugares más turísticos que ha escrito, parece que lo estés visitando de verdad. Incluso hay pequeños rinconcitos, como bares, cementerios, paseos... que me gustaría visitar. En la escuela residen todos los niños de papá, aunque la mayoría no se lleven muy bien con ellos. Destaca por su no-fortuna, ya que su padre la mandó allí solo para presumir de elitista (reafirmando así el hecho de que por algo odian a sus padres). Los suyos están separados y tiene un hermano al que adora y mima.

Anna comienza a pasárselo bien, descubriendo que allí residen numerosos cines, ya que le apasiona es una cinéfila de mucho cuidado. Se pasa en los cines casi todas las semanas, y empieza a aprender francés gracias a sus amigos, y a los menús de su cafetería :3

Es un libro sencillo, pero que devoras en una noches en vela :) La historia está bien escrita, y los personajes bien desarrollados. Hay momentos en los que sonríes sin más por los momentos cariñosos, y la autora no se cortó con los detalles cómicos, pese a que en mi opinión, no es uno de sus puntos fuertes.
Pero este libro me ha enamorado, me ha dejado embarazada y ha huído XD XD . Broma, broma, no os asustéis jejeje (o no). Tiene también otros libros de la misma saga pero deberíais leerlos éste el primero ya que en realidad son spin-offs:

• Un Beso en París
  • Lola y el Chico de al Lado
  • Isla y el felices para siempre