Reseña: Shatter Me by Tahereh Mafi

martes, 24 de junio de 2014



Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.
La última ve que lo hizo fue una accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie mas, a nadie le importa. El mundo esta muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habra guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es mas que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.
Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.



Empezaré diciendo que este es mi segundo libro favorito, y es que se lo ha ganado. Trata de Juliette, una joven de diecisiete años que teme tocar a nadie, ya que tiene el poder de matar si alguien toca su piel; nos describe como sus padres la repudiaron, y como la entregaron para que la encerrasen cuando, un desafortundo día mató sin querer a un pobre niño pese a que no era su intención. Este hecho la marca, y la aisla más de lo que ya estaba.
La historia comienza escribiendo en su diario, un cuaderno en el que escribe todos sus pensamientos con su desgastado boli. Se muestra como una chica vulnerable, a la que la gente ha tratado muy mal por su situación. Vive en una celda, y su único consuelo es una ventana por la que mira al cielo, esperando que las cosas sean diferentes.


"Algunas veces pienso que la soledad en mi interior va a destruir mi piel y algunas
veces no estoy segura de si llorar o gritar o reír por la histeria que nada solucionará
en absoluto. A veces estoy tan desesperada por tocar para ser tocada y sentir que
estoy casi segura de que me voy a caer de un acantilado hacia un universo
alternativo donde nunca nadie será capaz de encontrarme."


Este libro me conquistó por sus reflexiones, profundas, y muy emotivas. Podría poner decenas de citas más, pero me gustaría que vosotros las descubriérais, y de verdad que es un libro maravilloso.
La historia comienza a tener mas virilla cuando aparece Adam, un guapo joven de ojos azules al que le asignan la misma celda. Con sorpresa, descubre que es alguien a quien conoció hace mucho, y con el que congenia bastante bien. A partir de entonces, también conocemos a Warner, el "malo" del libro, pero que demuestra ser muy profundo y conocer más a Jule de lo que ella cree; aunque también es cierto, que la somete a ciertas pruebas para utilizarla como arma. PERO SIEMPRE SERÉ TEAM WARNER






Y... con esto termina la reseña beibis, os lo recomiendo abiertamente :)

¿Y tú, de que Team eres?


TEAM ADAM
TEAM  WARNER 




O 













No hay comentarios:

Publicar un comentario