Reseña: Obsidian by Jennifer L. Armentrout

domingo, 22 de junio de 2014

SAGA LUX 1

Sinopsis:

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Bien, por mucho que evitase leer este libro, debido a que, a pesar de tener tan buenas críticas, lo de los alienígenas no es que fueran un tema que a mí me emocionase, yo me imaginaba algo verde, mucoso y asqueroso... No algo como Daemon.
Tanto Katy, una bloguera empedernida y obsesa de la lectura al fin  , como él, un cretino MUY sexy, pero que con su orgullo nos hace reír, ME ENCANTARON. La historia comienza cuando Katy y su madre se acaban de mudar a un pueblucho en medio de la nada, para tratar de pasar página a la muerte de su padre. Desde un principio vemos como Kat cuida y demuestra mucho afecto por su madre, a la que le encantan los lunares, y esta trabajando toda la semana como enfermera.

Conocemos también a Dee, la que pronto se convierten en amigas pese a lo sobreprotector que es su hermano con ella.

En cuanto descubre lo que son, también descubre quienes son los "Arum" los enemigos mas poderosos de los Luxen, la comunidad alienígena que odia a los humanos.
Algo comprensible, ya que ellos (nosotros) fueron los que les sometieron al llegar aquí, o más bien el Departamento de Defensa, que practicamente controlan cada movimiento que hacen.

Luego tenemos a Daemon. Un chico del que desde el primer momento destaca por su humor.



- Nunca vuelvas a llamarme así - le espeté.- Es mejor que llamarle <<tarado>> a alguien, ¿no? - Salió por la puerta - Qué visita tan estimulante. La recordaré mucho tiempo. Aquello ya era suficiente.- Conque <<gilipollas>>, ¿eh? - repitió - Eres un encanto.Levanté el dedo corazón.- ¿Sabes qué? Tienes toda la razón. Mira que llamarte tarado... Esa es una palabra que no te define bien - le dije sonriendo - <<gilipollas>> te pega más.(pág.20)- Tienes una cabecita bastante sucia, gatita.Pestañeé. <<Disimula, Katy, disimula>>- ¿Qué has dicho?- Que tienes la cabeza sucia - repitió en voz baja. Sabía que Dee no podía oírle -, llena de tierra. ¿Qué creías que quería decir?- Nada -...Tener a Daemon tan cerca no me reconfortaba en absoluto - Es normal ensuciarse cuando plantas.Los labios le temblaron un instante.- Hay muchas maneras de ensuciarse. Aunque no tengo la intención de mostrártelas.(pág.46)



A pesar de que comienzan a ocurrir cosas extrañas nuestra protagonista comienza a sufrir ataques inesperados, amenzas incoherentes... Y en todas ellas Daemon aparece. Extraño, ¿no creéis?

Sip. Y eso sólo en la página 20. Al principio no se llevan bien, pero no ignoran la brutal atracción que hay entre ellos desde un principio, y algo crece durante un tiempo.









Me ha gustado que la teoría del libro tenga sentido, y también los personajes de Ash y Andrew a los que podría pegarles una patada en la boca :)
Respecto a la autora, tiene una manera de escribir muy peculiar, y los toques de humor la hacen única. Tal vez la única pega de éste libro es que podría haber aprovechado mucho más ciertas situaciones, pero igualmente lo adoro. Lo recomiendo completamente, ahí los únicos clichés que aparecen te dan ganas de abrazarlos hasta matarlos. El final fue lo suficientemente bueno como para guardarse cosas en la manga para los siguientes libros. Yo cuando los terminé, no podía creérmelo.









Sin duda este libro va directo a mi estantería de favoritos

¿y a la vuestra?















No hay comentarios:

Publicar un comentario